Una buena lección

ovejas-2

“Le seguía una gran multitud. Él se volvió y les dijo: —Si alguien acude a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípuloSi uno de vosotros pretende construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No suceda que, habiendo echado los cimientos y no pudiendo completarla, todos los que miren se pongan a burlarse de él diciendo: éste empezó a construir y no puede concluir. Si un rey va a trabar batalla con otro, ¿no se sienta primero a deliberar si podrá resistir con diez mil al que viene a atacarlo con veinte mil? Si no puede, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación a pedir la paz. Lo mismo cualquiera de vosotros: quien no renuncie a sus bienes no puede ser mi discípulo”. (Lc. 14, 25-33)

_____

Los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús “para escucharle”. Los publicanos eran considerados como pecadores. Seguro que Jesús los acogía con cariño, con respeto, sin despreciarlos. Sin embargo los que se creían mejores, los fariseos y otros, los criticaban. Y además se atrevían a murmurar contra Jesús, porque los acogía con misericordia, ofreciéndoles el perdón, y su cariño. Decían los fariseos, hablando de Jesús: “ese acoge a los pecadores y come con ellos”.

Una vez más, Jesús se encara con esa gente que se creen los mejores, los puros, los que todo lo hace bien, y les da una buena lección. Les pone dos parábolas muy sencillas, para que comprendan que vale la pena estar cerca y buscar a los despreciados por los demás, para ayudarles a salir de su situación. Dice Jesús que si un pastor pierde una oveja, deja las demás a resguardo y va a buscar a la perdida hasta que la encuentra. O si una mujer muy pobre, pierde parte de su dinero, lo busca por toda la casa, hasta que lo encuentra. Y eso es lo que hace Jesús: salir al encuentro de los que nadie aprecia, de los que son considerados pecadores y marginados. Esa es la imagen del Buen Pastor, buscando a la oveja pedida y colocándola sobre sus hombros para llevarla nuevamente al redil. Ese es Jesús.

Félix González            

 

2 Responses to “Una buena lección”

  1. El texto del Evangelio es de los que merecen ser meditados día noche.
    Si tenemos a Dios en nuestra vida, parece que también hubiéramos de tener el viento de cara…y, a veces, que nos sea así, nos desconcierta.
    La docilidad hacia donde me lleve su voluntad, la atención a las sutiles señales y la humildad de reconocerme ‘poco humilde’ al menor descuido no sé si me llevaran a mis sueños y mi paz. Pero, tengo que estar dispuesta a ser posibilidad de unos Sueños y una Paz más altos.

  2. Did I ask by yourself if you in the past recommendation worrying changing the design of the web site of your blog site internet website? It’s suitably comprised; I like what you have in truth reached state. Yet possibly you might a little had the methods of points so people might call it far better.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)