Una buena lección

ovejas-2

“Le seguía una gran multitud. Él se volvió y les dijo: —Si alguien acude a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípuloSi uno de vosotros pretende construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No suceda que, habiendo echado los cimientos y no pudiendo completarla, todos los que miren se pongan a burlarse de él diciendo: éste empezó a construir y no puede concluir. Si un rey va a trabar batalla con otro, ¿no se sienta primero a deliberar si podrá resistir con diez mil al que viene a atacarlo con veinte mil? Si no puede, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación a pedir la paz. Lo mismo cualquiera de vosotros: quien no renuncie a sus bienes no puede ser mi discípulo”. (Lc. 14, 25-33)

_____

Los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús “para escucharle”. Los publicanos eran considerados como pecadores. Seguro que Jesús los acogía con cariño, con respeto, sin despreciarlos. Sin embargo los que se creían mejores, los fariseos y otros, los criticaban. Y además se atrevían a murmurar contra Jesús, porque los acogía con misericordia, ofreciéndoles el perdón, y su cariño. Decían los fariseos, hablando de Jesús: “ese acoge a los pecadores y come con ellos”.

Una vez más, Jesús se encara con esa gente que se creen los mejores, los puros, los que todo lo hace bien, y les da una buena lección. Les pone dos parábolas muy sencillas, para que comprendan que vale la pena estar cerca y buscar a los despreciados por los demás, para ayudarles a salir de su situación. Dice Jesús que si un pastor pierde una oveja, deja las demás a resguardo y va a buscar a la perdida hasta que la encuentra. O si una mujer muy pobre, pierde parte de su dinero, lo busca por toda la casa, hasta que lo encuentra. Y eso es lo que hace Jesús: salir al encuentro de los que nadie aprecia, de los que son considerados pecadores y marginados. Esa es la imagen del Buen Pastor, buscando a la oveja pedida y colocándola sobre sus hombros para llevarla nuevamente al redil. Ese es Jesús.

Félix González            

 

4 Responses to “Una buena lección”

  1. El texto del Evangelio es de los que merecen ser meditados día noche.
    Si tenemos a Dios en nuestra vida, parece que también hubiéramos de tener el viento de cara…y, a veces, que nos sea así, nos desconcierta.
    La docilidad hacia donde me lleve su voluntad, la atención a las sutiles señales y la humildad de reconocerme ‘poco humilde’ al menor descuido no sé si me llevaran a mis sueños y mi paz. Pero, tengo que estar dispuesta a ser posibilidad de unos Sueños y una Paz más altos.

  2. Did I ask by yourself if you in the past recommendation worrying changing the design of the web site of your blog site internet website? It’s suitably comprised; I like what you have in truth reached state. Yet possibly you might a little had the methods of points so people might call it far better.

  3. Of course, your article is good enough, bitcoincasino but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

  4. The National Council of Educational Research and Training (CBSEstrategy )’s to publish textbooks with a CBSE affiliation for aiding students in their edification process is known as the CBSE 7th Books. The Central Board of Secondary Education (CBSE) will begin the VII Standard School Month of June 2023. CBSE 7th Class Textbook Students will study CBSE VII Standard Textbooks during the summer vacation for better education skills improvement curriculum for the academic year 2023. The CBSE Class 7 Books 2023 have every chapter available for download in PDF format.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)