Un Papa en el escondite

benedicto-xvi-ex-papa

(Pero no escondido)

El 28 de febrero de 2013, el entones Papa, Benedicto XVI, sorprendió al mundo con una decisión, que pocas veces se había dado en la historia de la Iglesia: su renuncia al cargo, y su retiro fuera del Vaticano.

Motivos de salud, fundamentalmente, y acosado por las dificultades y problemas que aquejaban a la Iglesia, no se sabe en qué proporción unas u otras razones, le llevaron a tomar esa decisión inapelable.

Hubo interpretaciones de todos los colores. No podía ser menos. Algunos, los menos, le tachacaron de cobarde, de poca confianza en la Providencia, etc. Siempre hay quien ve el lado peor de las decisiones, aunque no tengan argumentos. Pero la mayoría lo aceptó como un paso valiente y lleno de humildad.

Dicen que Dios escribe derecho con líneas torcidas; y así, la dimisión de Benedicto, nos trajo el aire fresco de otro Papa, que desde el comienzo de su pontificado, asombró al mundo, creyente e in-creyente.

El dimisionario, Benedicto, dijo que se retiraba al silencio, sin tratar de influir, para nada, en su sucesor, ni juzgar sus decisiones. Y así ha sido. Se ha mantenido, en su oración, escribiendo, y preparándose, como dijo él, para cuando el Señor le quiera llamar. Un claro ejemplo de prudencia, humildad y fidelidad.

Acaba de salir un libro sobre él, que según anuncian, desvelan anécdotas de su juventud, y los motivos que él mismo da sobre su dimisión. Será interesante leerlo.

A Benedicto XVI se le recordará como un gran intelectual, un buen Papa, y un hombre con una humildad poco corriente. ¡Gracias Benedicto!

                                                                    Félix González

One Response to “Un Papa en el escondite”

  1. I’m glad I found this web site, I couldn’t find any knowledge on this matter prior to. Also, operate a site and if you are ever interested in doing some visitor writing for me if possible feel free to let me know, I’m always looking for people to check out my web site.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)