Me adelanté al Papa

papa-francisco-vaticano

Antes de que el Papa lo dijera, yo lo había dicho y escrito. Pero ¿qué es lo que hace poco, ha dicho el Papa Francisco? Se trata de la validez, o no, de los matrimonios sacramentales. Ha dicho: “La mayor parte de los matrimonios sacramentales, son inválidos”.

Hay muchos motivos para hacer esta afirmación. Muchos. Cuando uno conoce a los novios, puede, muchas veces, pensar que aquel matrimonio será nulo. Las causas pueden ser muchas y variadas. Una de ellas, que no se suele aducir, es que al ser el matrimonio, por principio, indisoluble (para siempre), generalmente no se tiene una idea clara de lo que significa ese “para siempre”. Y la mayoría, hoy día, piensa que cuando la convivencia sea difícil, se deshace el matrimonio, y ¡santas Pascuas!

Otros casos de nulidad se producen debido al motivo por el que se casan, y la inmadurez de los contrayentes. Es frecuente que jóvenes, todavía muy inmaduros, hayan tenido una aventura, y como consecuencia venga de camino el bebé. Entonces los padres les obligan a casarse, en vez de esperar a que tengan mayor madurez sicológica para arrostrar los grandes temas del matrimonio. Se podría afirmar que esos matrimonios suelen ser nulos.

De hecho, hoy día dicen las estadísticas que el 50% de los matrimonios que, desde un tiempo a hoy, se realizan, se separan.

Si todo eso es así; y así es, ¿no habría que pensar en algo para salvar tanta nulidad de un sacramento? ¿Por qué exponer, con tanta frecuencia, a que un sacramento sea nulo en su ejecución, desde su celebración?

En todos esos casos (o la mayoría) de los que hemos dicho que hacen nulo el sacramento del matrimonio, ¿no sería más prudente, más acertado, y más lógico, además de más respetuoso, el dilatarlo, el posponerlo, haciendo posible el matrimonio civil, y sólo más adelante, cuando la pareja esté dispuesta a celebrar el sacramento, con todas las garantías de validez, hacerlo?

Incluso sería buena y acertada la fórmula por la que siempre se celebrase, primero, el matrimonio civil, y posteriormente el sacramento, si procediese.

Félix González

 

5 Responses to “Me adelanté al Papa”

  1. all kind information visit here

  2. I really impressed after read this because of some quality work and informative thoughts. I just wanna say thanks for the writer and wish you all the best for coming!.

  3. Your article content is being very much interested, I am very impressed with your post. I hope to receive more great posts.

  4. I enjoy reading all your articles. This is worth it to read.

    Dentists Windsor

  5. I¡¦ve recently started a blog, the info you provide on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time 카지노사이트

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)