Festividad de: Miguel, Gabriel y Rafael

3arcangeles_thumb[3]

Son tres ángeles con la categoría de “arcángeles”, que antes se celebraban en días distintos, pero que se la unificado la fecha de la celebración litúrgica. ¿Quiénes son estos personajes? ¿dónde aparecen? ¿cuál es, o ha sido, su misión? Hay mucha gente que habla de ellos, celebran su fiesta, pero no tienen ni idea de cuál es o fue su rol en la Historia de la humanidad.

¿Quién es el arcángel San Miguel? El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor. Significa.”Quién como Dios”. Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión, como Príncipe de Milicia Celestial que es. “Es uno de los siete arcángeles, y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio, y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno. La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego. Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos, contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte”.

El arcángel Gabriel “es el ángel que aparece en las pinturas antiguas, arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio. Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”.

Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.   El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero, por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación.

El arcángel Rafael es uno de los tres arcángeles conocidos por su nombre, dentro del cristianismo católico y ortodoxo, dado que la referencia al personaje se da dentro del libro de Tobías. Es uno de los tres patrones del peregrino. El nombre significa ‘Dios sana’’ o ‘medicina de Dios’.

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4, Rafael fue enviado por Dios para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

A Rafael se lo considera protector de los novios o el noviazgo.

Hoy día hay una gran polémica sobre la existencia o no de los ángeles. De todos modos, esto es lo que dice la tradición.

Félix González

 

3 Responses to “Festividad de: Miguel, Gabriel y Rafael”

  1. Muy interesantes el artículo y los enlaces que llevan a la página corazones.org.
    Pequeña es la casualidad, hay algo más grande que nos sostiene, que nos alcanza para alcanzarle, como dijo San Pablo a los Filipenses.
    Gracias, Félix

  2. I visit your blog regularly and recommend it to all of those who wanted to enhance their knowledge with ease. The style of writing is excellent and also the content is top-notch. Thanks for that shrewdness you provide the readers!

  3. I assume I am going to only include it up what I sent additionally in light of the reality that the instance, I am completely valuing your journal website. I also am a confident journal blogger yet I am still brand-new the whole element. does one have any kind of reasonable design of referrals for newbie journal website?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)