Domingo XXXI del Tiempo Ordinario

(He venido a buscar y salvar lo que estaba perdido) El pasaje que acabamos de escuchar es, a mi juicio, uno de los más hermosos que se encuentran en las páginas del Evangelio. Pone de relieve, la finura de Jesús, el perdón, el arrepentimiento… Jesús va de camino, con mucha gente, que le atosiga, con […]






Dios siempre nos escucha

“Para inculcarles que hace falta orar siempre sin cansarse, les contó (Jesús) una parábola: —Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en la misma ciudad una viuda que acudía a él para decirle: Hazme justicia contra mi rival. Por un tiempo se negó, pero más tarde se dijo: […]






Domingo XXX de Tiempo Ordinario

(El que se humilla será enaltecido) Para resaltar el valor de la humildad y la sencillez, Jesús puso esta parábola o ejemplo, a aquellos que le escuchaban. Dos hombres que van a rezar al templo. Uno era un fariseo, es decir, alguien que se tenía por bueno, cumplidor de las leyes y normas de su […]






¿Qué fue de tu creación?

Que nos estamos cargando el planeta en que vivimos, parece que nadie lo duda, aunque haya algunos, o muchos, que lo ignoren. Con nuestro “progreso” estamos destruyendo lo que hemos recibido gratis.






Los padrinos de Bautismo

(Condiciones del Derecho) De un tiempo a esta parte, están surgiendo problemas y extrañezas, para algunos, que pretenden ser padrinos del bautismo de un niño. ¿Por qué? Son varias las causas. Unas, naturalmente, más importantes que otras.






La trata de personas, un drama

Hoy, día 18 de octubre, hemos conmemorado el DÍA EUROPEO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. Se trata de una oportunidad más para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre este drama de esclavitud humana a escala mundial.






“Confundir la velocidad con el tocino”

¡Qué pena que haya gente, incluso letrados, que no sepan distinguir ciertas cosas, y que sean tan cerrados de mente, o tan retorcidos de espíritu, que empeñen sus fuerzas en sinrazones. ¿No tendrán nada que hacer? Que se diviertan jugando al golf, o a la petanca.






Domingo XXIX del Tiempo Ordinario

(Dios siempre nos atiende) Dice el evangelio que Jesús les contó, a los apóstoles, esa parábola que hemos escuchado, “para explicar cómo tenían que orar siempre sin desanimarse”. Hay muchas personas que se desaniman cuando piden a Dios algunas cosas en la oración, y según ellas, no se lo concede. Y desconfían de la bondad […]






La influencia de la Iglesia

He leído en el periódico, que el alcalde de Cádiz, que confiesa con orgullo el hecho de ser ateo, ha citado las palabras del Papa Francisco, para corroborar alguna de sus aseveraciones. ¡Milagros de las contradicciones!






“La Palabra de Dios no está encadenada”

(San Pablo, a su amigo Timoteo) Siempre que hablamos, ponemos intención en las palabras. Unas veces, deliberadamente, y otras, sin caer en la cuenta expresamente. Con lo cual nuestras palabras no suelen ser libres, sino condicionadas.