¿Qué fue de tu creación?

earthafr

Que nos estamos cargando el planeta en que vivimos, parece que nadie lo duda, aunque haya algunos, o muchos, que lo ignoren. Con nuestro “progreso” estamos destruyendo lo que hemos recibido gratis.

Un mundo hermoso, agradable, habitable, mejorable, acogedor, etc. Lo estamos convirtiendo en un mundo esquivo, cada vez más difícil de habitar, que en vez de irlo perfeccionando, lo vamos destruyendo; y llegará un día en que se hará difícil, o imposible, vivir con garantía de salubridad y de bienestar.

Las industrias incontroladas, el descuido constante, la polución de los ríos y los mares, la destrucción de la atmósfera, son algunas de las cosas con que estamos destruyendo este mundo maravilloso.

Es como si la casa en que vivimos, la que nos da cobijo y seguridad, empezásemos, de destruirla poco a poco; llegaría un momento en que ya no nos serviría para habitarla sin riesgo.

Sin embargo, somos tan brutos, tan interesados en otras cosas más inmediatas, que no nos está importando suficientemente, esa situación de quiebra del mayor bien material que tenemos.

Los gobernantes de las distintas naciones más culpables de ese deterioro, se reúnen de vez en cuando para tratar de dar solución al problema, pero nunca llegan a ponerse seriamente de acuerdo, porque están, por medio, los propios intereses.

Algún día, si se sigue así, ya no habrá solución, y lamentaremos el tiempo perdido, y los propios egoísmos.

¿Pensamos en las generaciones venideras? Porque son ellas las que van a sufrir nuestra dejadez y nuestras equivocaciones. Y seguramente nos maldecirán. Y no les faltarán motivos.

Si seguimos así, Señor, ¿qué será de tu creación?

Félix González

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)