La locura del mundo

guerra

Cuando nos cuentan o nos enteramos de algún hecho trágico o monstruoso, de los muchos que ocurren en el mundo, a diario, solemos exclamar:”El mundo está loco”. Y al decir “mundo” nos referimos a las personas que habitamos esta tierra.

Tal vez, el mundo siempre haya estado un tanto loco, porque la historia nos lo recuerda. Y desde que tenemos memoria del pasado, sabemos que las guerras fratricidas, los abusos, la envidia y todos los pecados capitales se han dado en los individuos, en las familias y en la sociedad.

Pero cabe preguntarse, si en nuestros días, no es mayor esa locura. Lo que sí es cierto, es que la mente humana ha inventado nuevos medios de tortura colectiva: los nuevos armamentos, la potencia de las bombas, y otros medios de destrucción masiva.

El abandono de los más débiles alcanza proporciones trágicas. Pensemos en toda esa gente, atrapada en la guerra de Siria, o en los emigrantes, no atendidos por las naciones más ricas, hacinados, de mala manera, en campos de refugiados, a medio comer, pasando el frio del invierno, carentes del mínimo necesario para una vida humana. O el número de niños que mueren por carecer de alimentos, etc…

Y todo ello, contemplado desde a pasividad y la indiferencia de los países que pudieran llevar solución a sus problemas.

Pero es muy cómodo, quejarse de esas situaciones, y achacar la culpa a los países ricos. Pero ¿no habrá alguna responsabilidad, también, para los grupos, las instituciones y los individuos?

¡Con qué fuerza, con qué interés, se hacen manifestaciones cuando hay alguna injusticia que nos atañe personalmente o a un grupo concreto! Pero ¡qué falta de sensibilidad cuando se trata de otros!, sobre todo si su situación no nos perjudica!

Y es que los problemas de los demás no nos llegan más allá de la epidermis.

Félix González

5 Responses to “La locura del mundo”

  1. Please let me know if you’re looking for a writer
    for your site. You have some really great posts and I feel I
    would be a good asset. If you ever want to take some of the load off,
    I’d love to write some material for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please shoot me an e-mail
    if interested. I love it when people get together and share ideas. Great site, keep it up! Regards!

  2. Thanx for sharing such useful post keep it up :)

  3. Things are very open and intensely clear explanation of issues. was truly information. Your website is very beneficial.

  4. I’m really impressed with your article, such great & usefull knowledge you mentioned here

  5. Pretty helpful material, much thanks for this article

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)