Huevos robados con pan duro

El vuelo que une La Habana con Santiago de Cuba, me dejó puntual –y con hambre- en el oriente cubano en un horario prometedor para aquel que quiere hacer muchas cosas durante la jornada. Había llegado a Cuba la noche anterior, y en mi mochila solo quedaban el pasaporte, la cámara de fotos, una libreta, un par de libros, un periódico del día anterior y un puñado de euros. Bueno, miento, también un pequeño neceser que había sustraído de primera clase en el avión que me había llevado a la isla desde Madrid. De mi maleta prefiero no hablar, porque es una historia que ya he contado demasiado entre mi familia y amigos, y no es cuestión de recordar ahora lo que significa vivir una semana sin nada en un país como Cuba.

Como no tenía que recoger nada en la cinta de equipajes, salí rápido y con hambre. Un par de abrazos sinceros y a desayunar. Nadie me preguntó qué quería tomar. El hule que cubría la mesa, muy parecido al que ponía mi abuela en su casa, de fondo blanco con cuadros en tonos rosas; una servilleta de papel a la derecha, soportando tenedor y cuchillo. En el plato dos huevos fritos y, al lado, una taza con un poco de café con leche. La rebanada de pan que cogí, dura y reseca, se fragmentó bajo la presión de mis dedos; y las migas se desvanecieron por el mantel, igual que mi ilusión. “Javier, alguien ha tenido que robar este par de huevos para que desayunes hoy”, recibí como respuesta de aquel que había leído mi desilusión. Huevos robados con pan duro.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 274. Caracteres sin espacios: 1204. Caracteres con espacios: 1478. Párrafos: 2. Líneas: 20]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)