El taxista del Papa en La Habana

El Papa no ha tenido la suerte de atravesar La Habana en el taxi de Diosdado. Diosdado tiene 66 años, es mulato y conduce un Fiat, pequeño, diminuto, en la noche habanera. Natural de Santiago de Cuba, padre de dos hijos y abuelo de un nieto, Diosdado tiene que resolver. Y resolver significa solucionar el pan de su familia para hoy, para mañana, para cada día.

Diosdado pronuncia tantas palabras como veces tiene que arrancar su automóvil, de edad indeterminada, que se resiste a salir de cada semáforo. Es un vehículo privado, que hace de taxi provisional, y con el que es feliz.

Diosdado es feliz a pesar de que su coche no funciona bien. Es feliz porque cree que Dios le ha dado todo a lo que podía aspirar. Y es feliz porque la vida le ha enseñado a vivir.

Diosdado, como buen taxista (aunque sea ilegal) tiene espíritu de filósofo. Y a decir verdad, es mejor filósofo que taxista. Ciudadanos del mundo, ciudadanos habaneros… Pregona que uno es ciudadano de la ciudad en la que vive, y se despide sonriendo, dando las gracias por los pesos convertibles que pide por trayecto.

Diosdado, listo como un gato con hambre, habría cogido gusto a la conversación con Benedicto XVI. Y, seguro, que el Papa, habría aprovechado la placidez de la conversación con nuestro taxista habanero; el único que hasta ahora ha merecido que le dediquemos cuarenta líneas en este blog.

[Escrito en Arial tipo 12.  Palabras 240. Caracteres sin espacios: 1128. Caracteres con espacios 1364. Párrafos 5. Líneas 20]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)