Desayuno en Casa Morgade

‘Oye, chicos, para desayunar en el Roma. Y para el bocadillo de media mañana en Casa Morgade. Si os gusta de tortilla francesa, pedid que sea con jamón serrano’. Pedro, de alguna manera, nos estaba esperando sentado en una de las literas del tren. Eran las diez y media de la noche, y salíamos en unos minutos para el norte. En una de sus últimas paradas, en la localidad de Sarria, nos bajaríamos para iniciar nuestro camino por el Camino de Santiago. Para Pedro era la octava o novena vez. Para los dos Javieres, la primera.

Como noveles que éramos, hicimos caso y fuimos al Roma. Vacío, pero con unas buenas tostadas, un café caliente y el primer sello de nuestra credencial. A medio camino entre Sarria y Portomarín, Casa Morgade, a la izquierda del camino. De nuevo hicimos caso. Bocadillo de tortilla con jamón serrano y un refresco. A los diez minutos, apareció Pedro con sus dos bordones. Probó un caldo gallego. Y ya nos anudamos en la amistad.

Sustos, mareos, ampollas, risas, cuestas, esguinces y el anhelo del propio Camino nos llevaron al albergue de Gonzar y, al día siguiente, hasta Melide. Tierra de buen pulpo, y momento de anudarnos al bueno de Manuel. Un manchego de Almagro, que inició solo el camino, pero al que nos unimos con la misma facilidad con la que nos tomamos la carne cocida en Casa Ezequiel. Y llegamos, los cuatro, a Santiago. Un café en el Casino, una Compostela para nuestra vida, un buen cura para la confesión y un franciscano para el abrazo.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 263. Caracteres sin espacios: 1218. Caracteres con espacios: 1479. Párrafos: 3. Líneas: 20]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)