Un estudio de radio

Hoy he estado en un estudio de radio de los de verdad, en el que solo faltaban el humo del cigarrillo, el olor a tabaco y el cenicero lleno de colillas. Sobre la mesa, embarullada y repleta, se hacinaban los periódicos del día. Unos abiertos y otros cerrados. Colocados en un idílico desorden, solo comprensible por el que tenía que hablar de las cosas importantes, esas que sí importan.

Era la imagen típica del estudio de radio que todos labramos en nuestro ideario. Era el estudio de radio que soñamos cuando nos sentamos en las bancadas de nuestras facultades, en el que vale más la información, la vida que bulle dentro de ella, que el silencio aséptico que envuelve la voz del locutor demasiadas veces. Aquí no. No había silencio de quirófano. Las órdenes por línea interna llegaban a la vez que el presentador avanzaba lo que vendría después. La puerta se abría y cerraba, del mismo modo que se abrían y cerraban puertas a temas entrelazados en el regazo de la inquietud. Todo formaba parte del sonido ambiente del día. Y, luego, las preguntas planteadas en no más de ciento cuarenta caracteres. Concisas. Ardientes. Concretas. Preguntas de manual. Quién. Cómo. Cuándo. Dónde. Y, sobre todo, por qué. Preguntas que hacen que arriesgues para seguir abrazado a la verdad.

El cristal de la pecera estaba sucio. La luz que ordena hablar o callar funcionaba regular. Pero esta mañana, en la radio, había verdad. Mucha verdad. Solo faltaba el humo del cigarrillo y el cenicero lleno de colillas.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 257. Caracteres sin espacios: 1240. Caracteres con espacios: 1496. Párrafos: 3. Líneas: 20]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)