Descalzos de un solo pie

En la esquina de la calle San Jacinto con la Avenida Sureste un grupo de niños juega a correr, a reírse, a ensuciarse las rodillas. Niños y niñas mezclan ilusiones con risas, empujones y zancadillas con infantiles ofensas y perdones. Todos juegan a jugar. Todos están descalzos de un solo pie. A su lado, unos pocos adolescentes bombardean una canasta con un balón anaranjado y grande. Ninguno de estos pisa descalzo la confluencia de estas dos calles del centro de Caracas. Ambos, descalzos y calzados, son damnificados. O, mejor dicho, son invasores. Junto a sus familias ocupan viviendas que no eran suyas, después de alguna lluvia torrencial que se llevó por delante su hogar.

La calle San Jacinto desemboca en la plaza del mismo nombre. Al fondo,  Simón Bolívar a través de una de sus frases: “La libertad del nuevo mundo es la esperanza del Universo”. En el centro un monolito en rojo y negro, tan forzado como obsceno para la vista y el buen gusto, homenajea a las empresas petroleras del país. Un señor vende café, mientras que un joven pinta jóvenes abrazadas a violines.

Es domingo. Y en la Plaza Bolívar, pocos metros más allá, se representa la vida del libertador. Trajes de época, ambiente de época y sensaciones de época. Un hombre fija su vista en mi reloj. Le sorprende el azul de los números dentro de la esfera. Su palabra, como su mirada, no está del todo centrada. Mientras, los niños descalzos de un solo pie, siguen jugando en San Jacinto.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 255. Caracteres sin espacios: 1206. Caracteres con espacios: 1459. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)