Diógenes

Tengo que consultar a mi médico si padezco un anticipado síndrome de Diógenes porque, entre otras, cosas guardo en el cajón de mi mesa de trabajo todos los cuadernos y libretas que he utilizado en los últimos años. No solo los guardo, sino que de vez en cuando los ojeo.

El cuaderno grande y viejo, de tapas verdes, que he abierto por curiosidad esta mañana, es en sí una paradoja. La dicotomía de este cuaderno tiene sentido a través de la pegatina colocada en la cubierta inicial, en la que se lee “Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras”. Abro paso a la primera página y no me encuentro hechos. Solo veo e interpreto palabras. Es un cuaderno ya gastado en el que están inscritas anotaciones de tareas pendientes, esbozos de entrevistas, escaletas –trazadas a mano con rotulador negro- de programas de televisión, números de teléfonos, notas de reuniones o apuntes de conferencias.

“Más hechos, menos palabras”, vuelvo a leer en la portada. Y leo y releo páginas, hasta que llego a una cita textual: “El objetivo de la Iglesia es la vida, y después viene la palabra, la predicación. Primero es el testimonio, y este se puede dar en todas partes. El silencio de unos monjes también es testimonio de Cristo. El mismo Jesús vivió un anonimato completo durante treinta años, antes del inicio de su vida pública”. Lo dicho, “Más hechos, menos palabras”.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 236. Caracteres sin espacios: 1131. Caracteres con espacios: 1365. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)