Músicas reparadas

En la Plaza del Carmen de Valencia, a la espalda de la iglesia, hay una fuente en la que un niño amenaza con caerse sobre el agua, y un grupete de púberes hace lo posible por empujarle o por sujetarle, depende de quién interprete la estática escena. Calle a la derecha, calle a la izquierda, gente asomada en los balcones, apoyadas en las barandillas hablando por teléfono o paseando en busca de sabe dios qué. Tras una puerta entreabierta de color oscuro, que recuerdo gris, un establecimiento de reparación de instrumentos de viento, en el que bulle la actividad en pleno silencio. Un trabajador limpia, con mimo, lo que creo que es una trompa. Cuasi silencio en la calle, y pleno silencio en el trabajo de estos reparadores de músicas. Agradezco que junto a esta puerta no haya una tienda de tecnologías ruidosas y, muchas veces, inútiles.

La quietud de las músicas reparadas me motiva a tomarme un café. El bar elegido también está en silencio. Las paredes, pintadas en verde oscuro, simulan pizarras. No hay nadie más que una camarera que, con una tiza rosa, pinta la sonrisa al esbozo de un rey, que ya tiene su rosada corona. En los anaqueles, infinidad de botellas de vidrio verde, con los tapones abiertos en busca de alguien que rellene sus espacios. Y una estufa sin encender sobre la que se apilan varios ejemplares de Las Provincias, quién sabe si esperando a ser leídos, o a ser entregados a un fuego que, por la época del año en la que nos encontramos, probablemente hoy no será encendido.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras 266. Caracteres sin espacios: 1239. Caracteres con espacios: 1503. Párrafos: 2. Líneas: 20]

2 Responses to “Músicas reparadas”

  1. Mil aplausos

  2. Muchas gracias por tu opinión y por venir a esta, tu casa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)