La tercera planta de la calle de la Trinidad

Desde la tercera planta de un edificio de la calle de la Trinidad, en Toledo, se ve la Catedral, buena parte del Casco Histórico, y se intuye el Tajo encajonado que aprieta sus aguas contra la ciudad. Y mirando hacia abajo, sobre esos minúsculos balcones talla 38 de pie, con piezas de barro cocido y barrotes negros en la barandilla, hoy se perciben los toldos anudados a argollas y rejas, que anuncian la magia siempre repetida y nunca suficiente.

Desde la tercera planta de un edificio de la calle de la Trinidad, en Toledo, también se ve a la gente pasar, con sus bolsas, cámaras de fotos, prisas y risas, cadencias, vaqueros, blusas, faldas, bolsos y pantalones cortos. Y junto a esa profusión asamblearia de lenguas y motivaciones, un montón de sillas atadas con pitas a las ventanas de la planta baja de viviendas, museos, capillas o entidades bancarias. Sillas de madera vieja, de anea, las sillas de la cocina, las de ir al campo o las que se tienen guardadas para ese día. Cuatro, cinco, seis sillas. Todas anudadas una contra la otra, y todas contra la pared. Desde esa tercera planta, en Toledo, hoy se activa nuestra memoria biológica y ya anticipamos el olor de la madrugada de dentro de siete días y de la madrugada del domingo siguiente. Hoy ya nos huele a romero, tomillo, cantueso o espliego. Y a incienso. Y alguna vez, desde esa planta tercera de un edificio de la calle de la Trinidad, tuve que contar los olores, las sillas y el Misterio. Por eso vuelvo hoy, para asomarme al balcón, porque lo echo de menos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 268. Caracteres sin espacios: 1221. Caracteres con espacios: 1485. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)