Los garbanzos de mi niñez

Los primeros minutos de la mañana eran para desayunar corriendo, lavarse estilo gato, algún recado, llenar la bolsa del pan con una pistola. Volver a casa, abrir el puño y dejar caer las vueltas encima de la mesa. Nada, apenas unas monedas de veinticinco o cincuenta pesetas. “¿Algo más?”, solíamos preguntar. “No, nada más. Bueno, sí, un beso”, nos contestaban siempre.

Todas las horas de la mañana eran para la bicicleta y continuar con el mundialito de chapas. Sin whatshap ni sms aparecíamos todos en la glorieta, las escuelas viejas o la plazuela del Gato. No necesitábamos facebook para crear un grupo. Algunos llevábamos las chapas en un bolsillo, otros en una bolsita. Un puñado de pinzas de la ropa ayudaban a crear la portería. Con el tiempo, utilizaríamos papel de aluminio para el balón; pero entonces un garbanzo servía de esférico. De rodillas, ennegrecidas por la costumbre del juego, apurábamos hasta que intuíamos que era hora de comer. Bicicleta en ristre, y con la sombra debajo de los tubulares, buscábamos ensaladilla rusa y filetes empanados, aunque no siempre lo hubiera.

La tarde, siempre después de la siesta, para la bicicleta y el fútbol. Pares y nones. Elección de jugadores. Equipos sin pretemporada. Balones a veces desinflados. Y a jugar. Teníamos descanso para blanquearnos las rodillas, cambiarnos de ropa y cenar tan rápido como en el desayuno. Y vuelta a la calle. A formar grupos sin facebook. Salíamos, de nuevo, a tejer redes sociales.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 244. Caracteres sin espacios: 1230. Caracteres con espacios: 1472. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)