La pelota azul

La pelota es azul, igual que el mar. La pelota es azul igual que el cielo. Mar y cielo llegaron en el inicio de los tiempos. La pelota llegó el otro día, de la mano de unos niños que están deliberadamente fuera de plano. No están los niños, ni sus padres, ni sus abuelos. Solo la pelota, contemplando los azules auténticos, esos en los que se mira cuando juguetea con los pies de sus dueños.

Pelota, arena, mar y cielo. Sin nadie. Y ahí coloco yo, en esos espacios libres, a mis hijos, a mis amigos y a mi hermano, para el que un balón sigue siendo una pelota. Coloco ahí toda mi infancia y mi juventud. Esos momentos en los que golpear algo esférico, sin más aderezo que un amigo enfrente, era símbolo de llenar toda una tarde de alegría, competición y diversión. Con el bocadillo en la mano derecha, utilizábamos la izquierda para el obligado ‘pares y nones’, que decidía alineaciones y ansias de victoria. El balón, muchas veces desinflado. Unos bancos eran las porterías, y una fuente, el mediocampista molesto que hacía idear pases posibles, imposibles o frustrados. Los que no teníamos demasiada habilidad, hacíamos lo que podíamos, o nos poníamos de portero, aunque tuviéramos vocación de delantero.. Muchas de esas tardes solo tuvieron azul cielo, porque se anotaron en nuestras historias en la plaza del pueblo, en esa Castilla-La Mancha que ‘solo’ huele el mar a través de la información del tiempo, después de las noticias. Aquí y ahora, la pelota huele y sabe a mar azul y a cielo azul. Del resto me encargo yo.

[Texto original escrito en Arial tipo 12. Palabras, 270. Caracteres sin espacios, 1254. Caracteres con espacios, 1522. Párrafos, 2. Líneas, 20]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)