Un tren, un campanario y una piscina

El andén de la estación de Grisén está vacío a la una y veintidós minutos del mediodía. Nadie espera un tren que, en cualquier caso, no tiene previsto parar aquí. Los pasajeros que ocupan la fila de asientos de la derecha del convoy ven un pueblo de humilde campanario encajonado entre nubes. El tren, con dirección a Pamplona, llega a las afueras de Grisén tal y como entró, despacio, añorando velocidad y eficacia de tramos anteriores. Antes de alcanzar Cabañas de Ebro, también a la derecha, hay una piscina mal pintada, vacía y con manojos de ramas y hojas secas en su parte más profunda. A la foto de la piscina le faltan muchos elementos. No hay sol y añora el calor de hace pocas fechas. No hay niños, ni manguitos, ni flotadores. No hay padres vociferantes clamando por un cuidado que la edad de los más pequeños no sabe interpretar. No hay risas ni carreras. Solo una piscina vacía, mal pintada y llena de hojarasca.

Llega la velocidad, abandonando la modorra ferroviaria de hace unos minutos. Una flota de camiones espera ponerse en marcha. De momento, motor apagado y sin carga. Fruto del viernes que anticipa el descanso que cierra la semana, o en espera de los tiempos mejores que seguro vendrán, los vehículos están ahí, parados, como una exposición, como una propuesta muda para los pasajeros que viajan en los asientos de la derecha de un convoy que, en poco más de una hora, llegará a Pamplona.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 249. Caracteres sin espacios: 1163. Caracteres con espacios: 1410. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)