Una foto de Clara

La niña que se chupa el dedo en la clase se llama Clara. Seis o siete años de vida. Aunque solo veamos una, Clara lleva dos coletas simétricas y simpáticas. El color del lazo del pelo se intuye que va a juego con las lentes. La mirada, a través de los cristales de sus gafas metálicas, está fija en la profesora de Música. No hay nada más importante que la confusión armónica de blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas que la maestra traza en la pizarra, y que Clara y sus compañeros tratan de imaginar en sus mentes. La luz que traspasa el cristal de la ventana, en el otoño frío pero soleado de Sarajevo, se mece en la parte izquierda del rostro y del pelo rubio de la niña. Lo que se ve es eso: Clara, la luz, sus ojos y cuatro dedos de su mano.

Fuera del plano están la profesora, el pentagrama de la pizarra y el resto de compañeros. En la calle, cerca de Clara pero fuera de estos píxeles coloreados, hay un tranvía, un fuego eterno, una calle populosa y un mercado donde las bombas y los muertos pusieron titulares en los periódicos cuando los Balcanes eran el nombre de una guerra. Fuera del marco de la fotografía están también los muros asaeteados de metralla por lo que se vivió aquí cuando Clara solo estaba en los planes de Dios. Pero lo importante hoy, veinte años después, es que Clara ordena la música bajo ese pelo rubio, mientras se chupa un dedo que nunca deja de saber igual que la última vez.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 268. Caracteres sin espacios: 1167. Caracteres con espacios: 1433. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)