Un cartel y diez imágenes más

El cartel con la foto de Gabriel sigue pegado en el cristal de una cabina telefónica. Un quiosco de prensa, en el que se multiplicó la noticia de su desaparición y su muerte, siluetea la imagen. Del quiosquero apenas se ven la cabeza y las manos cruzadas. A su alrededor hay chicles, caramelos, libros de colecciones atrasadas, relojes, vídeos, trenes en miniatura, muñecas, y también revistas y periódicos. Es una versión minimalista de cualquier mercadillo de cualquier pueblo cualquier sábado por la mañana. En una marquesina, en la que confluyen autobuses y pasajeros cada pocos minutos, está la imagen de nuestra pretty woman diciéndonos, con su sonrisa inabarcable, que la vida es bella. Una chica, en el paso de peatones, devuelve la llamada a un número desconocido. “Hola, soy María, y tengo una perdida de este número en mi móvil”. Ahí dejo de escuchar la conversación. Un hombre moreno, con sombrero y bigote, gira la esquina corriendo a la vez que con su mano izquierda acaricia la pared; va en busca del puesto itinerante de ajos que ha colocado en la acera, y que ha abandonado para ir a una administración de Lotería. Una ambulancia se abre paso por el carril izquierdo de la vía. El semáforo está en rojo para los coches. Muchos conductores se mueven cuando el estruendo de la sirena supera el galimatías de la tertulia de la radio. En la puerta del supermercado un chico con un rosario colgado al cuello vende La Farola y regala los ‘buenos días’ a aquel que quiere aceptarlos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 258. Caracteres sin espacios: 1236. Caracteres con espacios: 1493. Párrafos: 1. Líneas: 20]

 

2 Responses to “Un cartel y diez imágenes más”

  1. y tú con el corazón vivo y despierto para que no se te escape la vida..y menos la esperanza…también la de Gabriel..sintiendo que la creación entera con dolores parto grita ante la nueva creación que se avecina..aunque es de noche…

  2. Muchas gracias, Pepe. De eso se trata, de que no se nos escape la vida, aunque ría o llore en voz baja. Ahí debemos estar, con los gabrieles que nos cruzamos, con esa nueva creación que se avecina… Porque aunque es de noche, estamos seguros de que amanecerá. Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)