Un banquillo de fútbol en una carnicería

José, el carnicero de mi pueblo, tiene un banco de madera que parece el banquillo de un equipo de fútbol. Todos los sábados, cuando voy a comprar, me siento allí a esperar más o menos tiempo a que me llegue el momento de pedir. Suelo llevarme el periódico para ir palpando las noticias, mientras los golpes sobre el tajo marcan el ritmo del establecimiento. El turno se da de palabra. Y si te vas porque hay mucha gente, dejas encargado a otro que te guarde la vez. Las familias, saludes y enfermedades, bodas y embarazos, ocupan el tiempo, y se mezclan entre los titulares de mi diario. Mientras, José corta y corta. “Dime guapa. Tú pide lo que necesites. Pero si es mucho, mejor”, es su frase de cabecera. Me toca y compro. Adiós a todo el mundo y hasta la próxima semana. Y de ahí al mercadillo. Bueno, al puesto de Julián. Mi mujer me dice que, en realidad, voy a hablar con el frutero y que, de paso, ya le compro la fruta. Esta semana nos hemos entretenido con la ‘Operación Emperador’. Lo de menos son los plátanos o esos melocotones especiales que siempre dice tener. Lo que importa es que su picardía, la que se aprende cuando te ganas la vida de pueblo en pueblo, de calle en calle, con frío o con calor, es la del hombre franco al que puedes pedirle lo que quieras, porque te lo daría de verdad. Por eso me gusta ir a la compra los sábados por la mañana. Porque te encuentras con el carnicero, con el frutero, con la panadera y su embarazo… Con gente a la que, de verdad, le gusta la gente. Sin aditivos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 286. Caracteres sin espacios: 1230. Caracteres con espacios: 1515. Párrafos: 1. Líneas: 20]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)