La soledad no era esto

Al final, la soledad era esto. Con estas seis palabras, que me permiten arrancar el texto, no me refiero al libro de Millás que devoré hace ya algunos años; un libro que consumí con la misma voracidad que sus columnas de los viernes en El País, siempre leídas en la cafetería de la Facultad, con Lolo, con Paco, con Sagrario y, posiblemente, con Eva o Marian.

No, no es esto. La soledad era la de este hombre que, dentro de un saco de dormir, dormía esta mañana en medio de una acera. Nada de cajeros. Nada de soportales. Nada de bocas de Metro. Nada del cobijo de un puente. Nada de nada. Un bulto en mitad de la calle. Un hombre en mitad de la noche. Un hermano en mitad del bullicioso silencio del amanecer de Madrid.

Pero tampoco la soledad era solo esto. Soledad y sorpresa han sido también las de ese hombre que, minutos después de desayunar y afeitarse, ha emprendido la jornada desde el portal de su casa para toparse con el durmiente de la acera. Soledad, también la del madrugador ciclista que, camino del trabajo, ha tenido que esquivar el bulto pero no ha parado. Soledad la de los que duermen solos, sobre un colchón de hormigón pisado a diario por idas y venidas. Pero soledad también la de aquellos que no tienen el coraje de detenerse, de preguntar a aquel que puede necesitar de nuestro consuelo, de nuestra solidaridad. Soledad la de aquellos que son incapaces de ver más allá de los cinco minutos que están por venir. La soledad, al final, no era solo esto.

[Texto original escrito en Arial tipo 12. Palabras, 271. Caracteres sin espacios, 1206. Caracteres con espacios, 1474. Párrafos, 3. Líneas, 20]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)