Espejo retrovisor

Desde mis últimas 20 líneas hasta hoy, las calles que piso, los periódicos que leo, las radios que me cuentan y la poca televisión que veo, me han propuesto infinidad de temas sobre los que pararme a pensar y que, al final, se han ido amontonando en la bandeja de esta bitácora.

En este tiempo, el huracán Sandy se dirigió como una torrentera hacia Nueva York, sin que nos paráramos a pensar que antes había devorado parte de Haití y el oriente de Cuba. Nos fijábamos en el futuro del calendario y se nos olvidó mirar por el espejo retrovisor. Hoy contamos los días que llevan sin luz en la Gran Manzana. Y seguimos obtusos en el olvido de los que, a causa de Sandy, han perdido la cuenta del tiempo que les queda para dormir en algo digno.

En este tiempo una mujer se ha suicidado mientras el desahucio de su casa subía por las escaleras; y un grupo de políticos de segunda o tercera fila -según el orden jerárquico de sus ministerios y partidos- abordaban en La Moncloa el  drama de las miles de familias que han perdido su vida a cambio de hipotecas con una letra demasiado pequeña. También el presidente de un gobierno ha renovado su contrato de trabajo para los próximos cuatro años, y hemos convertido en debate nacional la sangre derramada de un deportista en cuyo país llaman despejo al desahucio. Desde ese momento hasta hoy han pasado muchas más cosas, a las que tendré que buscar otras veinte líneas para que la palabra, aunque sea humilde y mal pronunciada, haga justicia.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 268. Caracteres sin espacios: 1216. Caracteres con espacios: 1483. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)