Justicia de pares y nones

Nunca fui bueno jugando al fútbol. Bueno, voy a sincerarme. No es que no fuera bueno; es que era más bien tirando a malo. De pequeño, cuando había partido, las alineaciones se ceñían a la justicia del pares y nones ritualizado por los dos mejores. El que ganaba la apuesta comenzaba a elegir muchacherío para su bando, algo que nos tomábamos tan en serio como si estuviera en juego la soberanía de la plaza en la que se disputaba el partido. En esas lides muy pocas veces fui elegido antes del antepenúltimo lugar. Lo tenía soberanamente asumido. Cualquier elección antes del tercero por la cola hubiera sido, simplemente, una injusticia.  Y cuando había que tirar un penalti o una falta peligrosa, nunca se me vio por allí cerca. ¿Por qué? Porque ese no era mi lugar. Para las cosas importantes, estaban los mejores. Así, sin más.

Estos días, Gobierno y partido mayoritario de la oposición se han reunido para ver qué solución tienen los desahucios que están por venir; sobre todo para aquellos que apenas disponen de más recursos que su propia vida y el cariño de los suyos.  Y, sin escandalizarnos, hemos visto cómo se han sentado para buscar salidas a esto cargos de responsabilidad muy alejados del presidente y del secretario general, respectivamente. Vamos, que es como si de niño, me hubieran dejado jugarme a pares y nones la composición de mi equipo o, en el momento cumbre del lanzamiento de una pena máxima, mis compañeros hubieran coreado mi nombre. Hubiera sido, está claro, una falta de respeto.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 260. Caracteres sin espacios: 1249. Caracteres con espacios: 1509. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)