Hoy me divorcio

He decidido divorciarme en un día equivocado. La elección para el momento de mi ruptura ha coincidido con el primer trino papal y con la huelga de la Justicia en nuestro país. Pero he decidido seguir adelante, y cercenar vínculos con algunas ropas viejas que yo mismo me he puesto, o que otros me han colocado con o sin mi parecer.

Hoy me divorcio de los que se felicitan a costa del pésame de los demás. Me solivianta que unos sonrían frente a los que lloran. Me endurecen la corteza del alma aquellos que utilizan palabras como solidaridad, amor, amistad, abrazo, compañero o causa justa sin tener en cuenta la tilde que señala al prójimo de aquí o de allá. Me duelen y me divorcio de ellos. Como también me divorcio de aquellos que  buscan, en cualquier mercadillo, una charretera que colgar junto a los galones que se han ganado otros, pero que ellos han tenido la indecencia de dar lustre junto a su pecho. Me divorcio de los que trepan por la espalda de la gente humilde. Renuncio a ellos porque para llegar a lo más alto de su horizonte van clavando la puntera de sus zapatos por cada hueco de las costillas del honrado. Me divorcio de estos, porque además, tienen la indecencia de justificar que lo hacen por el bien del doliente. Y porque también tienen la cara dura de pedirles, además, que lo entiendan.

Una vez divorciado de todos ellos vuelvo a casa, donde me esperan y me quieren los míos. Soy un hombre divorciado con mujer y dos hijos.

[Texto original escrito en Arial tipo 12. Palabras, 264. Caracteres sin espacios, 1188. Caracteres con espacios, 1452. Párrafos, 3. Líneas, 20]

4 Responses to “Hoy me divorcio”

  1. Yo que soy célibe también me estoy divorciando….

  2. Pepe, gracias por el comentario. Nunca es tarde para divorciarse. Y nunca, nuestra situación personal, debe ser límite para divorciarnos de las injusticias. Un abrazo fuerte.

  3. Toda persona humana con cierte dignidad se sivorciaría .
    yo tambier me divorcio !!!!!

  4. Muchas gracias por el comentario. Creo que somos muchos los que tenemos ganas de dejar de lado demasiadas cosas. También es cierto que, a la vez, dan ganas de abrazarte a muchos otros que sin tanto ‘buenismo’ en la boca, se encargan de hacer más fácil la vida a los demás. Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)