Conversaciones de panadería

En la panadería,si no conoces al que madruga para que la masa se hornee con cariño; excepto que conozcas al que trabaja para seducirte con olor a pan caliente cada vez que entras en el establecimiento; o que hayas ido al colegio, a misa o al fútbol con el que te envuelve en un papel la barra que cruje entre tus manos; salvo que se dé alguno de estos factores, cada día es más difícil articular o recibir un hola, un buenos días, o un genérico ¿qué tal? Los diálogos de panadería se van reduciendo a un pedir, recibir y pagar.

En las marquesinas de los autobuses también es raro escuchar algo de eso. O simplemente preguntar por quién es el último que ha llegado. Nada de eso. Si osas desear un buen día a los esperantes, lo máximo a lo que puedes esperar en muchas ocasiones es a que alguien te mire. Extrañado, pero que te mire. Casi siempre, parafraseando a Simon & Garfunkel, lo que sigue a tus palabras es the sound of silence. Y después, cuando el transporte público llega, nos  convertimos en guindos y montoros, utilizando números para establecer relaciones. Uno, le decimos al conductor. Uno sesenta, nos responde el interpelado. Y así vamos viviendo. Luego nos sorprende que un ministro japonés vaya metiendo prisa para morirse a los jubilados enfermos del país. O que el documentalista David Attenborough haya dicho que “Los humanos son una plaga”. Empezamos por no saludar al panadero, o por intercambiar datos macroeconómicos con nuestro autobusero y, al final, nos quedamos solos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 262. Caracteres sin espacios: 1234. Caracteres con espacios: 1494. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

 

2 Responses to “Conversaciones de panadería”

  1. No te preocupes Javier … siempre habrá alguna panadería en la que te den conversación … o alguna dependienta que este esperando a alguien de su confianza a quien contarle sus aventuras o preguntarle sus dudas … ¡un saludo!

  2. Hola Mónica. Eso espero, alguna panadería en la que además de pan, o un buen repertorio de dulces, haya personas detrás. Panaderos o panaderas con sus vidas, inquietudes, sonrisas y manos blancas de harina… Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)