Los tuits de la Hermana Nuria

Ayer por la mañana, echando un vistazo a Twitter, encontré que una conocida usuaria había piado cerca de 30 veces entre las 7 y casi las 8 de la mañana. La velocidad del tuit, en un análisis poco científico pero simple, se aproxima a uno cada minuto y medio. No está mal. Teniendo en cuenta que muchos eran rebotados, en otros se citaba a otros citadores, y en los últimos solo se carcajeaba, me imagino sus dedos con la tensión de los mecánicos de Vettel.

No sé si otra mujer, la Hna. Nuria Juvanteny, tiene cuenta en la red del gorjeo. Pero el martes, en la presentación de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, empezó a despanzurrar la realidad de la mujer africana con mensajes que parecían tuits: concisos, contundentes, plenos, rotundos. Ni inventó nada, ni descubrió otros continentes. Pero dijo. Y dijo mucho. En 37 caracteres tituló que “En África no hay justicia ni igualdad”. Con cuatro golpes de voz menos, subrayó que “Hoy existe el tráfico, la venta de niñas”. Sin levantar el tono, y con solo treinta y una letras nos recordó que “La mujer no tiene voz ni voto para nada”. Sumándose a otros muchos, como Gervasio Sánchez,  denunció en cien caracteres que “Con tan solo un 10 por ciento de lo que se gasta en armas, el hambre en el mundo se habría terminado”. Eso sí, tuiteó también en positivo: “La mujer es la segunda madre de la Tierra” o, tomando a la nobel W. Maathai, destacó que “África camina con los pies de las mujeres”. Y para ello no necesitó la desértica extensión de los 140 caracteres de rigor.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 277. Caracteres sin espacios: 1252. Caracteres con espacios: 1529. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)