Mi radio

Mis primeros informativos en radio fueron muy buenos para mi salud. En apenas treinta minutos, los que transcurrían entre las señales horarias y la despedida hasta el día siguiente, me bebía casi un par de litros de agua. La boca seca como un tizón. El guión era víctima de un seísmo con epicentro en mis manos. Los pies, al ritmo del movimiento de los papeles. El boli golpeando contra la mesa y el micrófono de forma alternativa o simultánea. Los saludos y las despedidas, salían sin haberlos pensado. Las preguntas llegaban antes de que los entrevistados hubieran cogido el teléfono. Yo gesticulaba con los brazos más que un policía romano en Plaza Venecia. Al otro lado del cristal creía ver a un técnico que miraba para otro sitio. Los nervios… bien, gracias.

Cuando las entrevistas dejaron de ser atropelladas, las grabadoras de cinta se limitaban a hacer bien su trabajo, y yo era capaz de esperar a que el entrevistado cogiera el teléfono para saludar y preguntar –siempre por este orden-, pasé a beber solo un litro en media hora, dejé de bailar y de hacer soniquete alguno con el boli y el pie del micrófono. Comencé a coger cariño a la luz roja, y aprendí que a través de unos cascos se escucha bien a la gente.

Ahora mato el gusanillo de la luz roja del directo en programas de amigos y con amigos. Si bebo agua es porque tengo sed. Si muevo los pies es porque quiero bailar. Y si el boli golpea contra la mesa ya no es una tragedia, son cosas de este oficio. Y los nervios…. bien, gracias.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 273. Caracteres sin espacios: 1230. Caracteres con espacios: 1501. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)