En 95 líneas

“Firmo con pseudónimo porque quiero volver a Cuba, país del que acabo de regresar”. Así comenzaba un reportaje al que puse el punto final el 5 de marzo de 2008. Después de la revisión de rigor se lo envié a la redactora jefe de la revista. Era mi primera colaboración en 21rs. Después vendrían algunas historias más, reportajes con olor a pasaporte y a gente buena. Me dejaron que retratara el rostro de las mujeres heroicas de Guatemala. Permitieron que mis palabras sobre el terremoto de Haití sacudieran las páginas de la revista. Y también que con otro montón de caracteres hiciera justicia con Los últimos de Filipinas. Con ese texto intenté presentar a los lectores la personificación, en el país asiático, de aquello que se dice en el Evangelio de Mateo -capítulo 20, versículo16- de ‘Los últimos serán los primeros’. Los cristianos de Egipto, otros dos reportajes sobre las gentes de Cuba, este blog, más algunos cafés, un puñado de llamadas de teléfono y mucho cariño han trajinado estos cinco años de ejercicio de la amistad, la libertad y la profesión, por este orden.

Hoy voy de celebración: 21rs cumple 95 años. Para la cita, nada de peluquería ni de tiros largos forzados. Hoy, para la efeméride de esta cabecera me vestiré de la humanidad que se respira en esta casa. Hoy, con la libertad que me da traspasar la puerta de Padre Damián, cambiaré el nombre de mi blog. Hoy, 9 de mayo, esta bitácora se llama En 95 líneas. Mañana volverá a su cabecera habitual. Dentro de 365 días nos lo plantearemos de nuevo. Felicidades.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 268. Caracteres sin espacios: 1268. Caracteres con espacios: 1535. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)