Arritmias

El corazón de la Tierra tiene arritmias. Así lo han certificado unos investigadores australianos que han descubierto que el núcleo terrestre gira a un ritmo diferente al del resto del planeta, y que acelera y desacelera con cierta frecuencia. No se sabe la causa. La noticia me permite retomar mi infantil vocación de médico –de la que ya tan solo me queda la mala letra-, y me imagino cardiólogo especialista en corazones de planetas y satélites. Para el electrocardiograma de rigor coloco un electrodo en Europa, en casa de una familia en la que el padre ha vuelto a levantarse temprano para ir a trabajar. Pongo otro en África, cuando un niño gumuz está a punto de nacer en un continente con más futuro que pasado y presente. En tierras americanas, sitúo el electrodo en la Guatemala que comienza a hacer justicia al genocidio contra los indígenas que fueron masacrados durante 36 larguísimos años de guerra. Y el último se ubica a los pies de las familias sirias que se mantienen en el país para reconstruir, con sus manos, lo poco que quede por destruir después de meses de tiros y muertes. Pido silencio a la Tierra. Que respire hondo. Que se relaje. Y con el padre que comienza el trabajo; con el gumuz que llora al nacer; con la serenidad indígena al alcanzar justicia; y con el sirio que barre el dolor de la puerta de su casa, el núcleo de nuestro planeta se goza y acelera. Los australianos tenían razón, tan solo que no habían descubierto la causa de las arritmias.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 263. Caracteres sin espacios: 1215. Caracteres con espacios: 1478. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)