Y colorín colorado, este cuento ha empezado

Y colorín colorado, estas veinte líneas se han acabado. Érase una vez un cuento contado al revés. Un cuento que comenzaba con un final que  escuchábamos de boca de nuestros abuelos, con el brasero calentando nuestras pantorrillas. Un cuento en el que había un final feliz, con niños que se comían con deseo una piruleta roja, brillante y dulce como sus ojos. Un cuento en el que todos se encontraban después de perderse en un bosque de soledad y desazón: los padres con los hijos; los hermanos entre sí; los padres con los padres, las lágrimas con los gritos; las manos con las espaldas. Un cuento en el que los imberbes desafiaban a los sabios, como ocurre siempre que los deseos de madurar desafían a la realidad serena de los que ya pasaron por eso antes. Un cuento, que trazaba sus primeros capítulos en una casa blanca, con un jardín con flores, con un perro que no era ni ladrador ni mordedor, a la que los Reyes Magos llegaban cada 5 de enero, y en la que el Ratoncito Pérez tenía ya el título de hijo adoptivo. El cuento, contado por la vieja y emocionada voz del abuelo al calor del brasero, tenía como protagonista a una familia numerosa, de buena gente. Y comenzaba con el mágico ‘Érase una vez’.

Hoy se celebra el día ‘Somos’, en el que 35 ONG manifiestan que “se puede dar la vuelta al mundo para cambiar las cosas”. Y piden, como gesto, que salgamos de casa con una prenda puesta al revés. En mi caso, lo que está ‘patas arriba’ es el texto. ‘Somos’.

Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 270. Caracteres sin espacios: 1194. Caracteres con espacios: 1464. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)