La hora del sacrificio

Al padre de familia que tuvo que renunciar a que sus hijos tuvieran clases de apoyo de inglés, le había llegado la hora del sacrificio con la enésima reducción de sueldo. Ya no se lo podía permitir. A la  hija que tuvo que volver a vivir con sus padres le llegó la hora del sacrificio  después de inscribirse en las oficinas del INEM o de cualquiera de sus sucedáneos autonómicos. Sin salario no había posibilidad de vida propia. La pareja de jubilados que entendió que los ahorros de toda su vida se habían ido al limbo de los dineros a través de las preferentes -producto financiero de nombre encabronado-, supo en ese momento lo que era la hora del sacrificio. Igual que los autónomos, que durante años tuvieron que financiar al Estado con impuestos no cobrados de facturas impagadas. Esos, igual que todos los anteriores, tuvieron que buscar a un zapatero de urgencia que les hiciera un par de agujeros más en los raídos cinturones que ahogaban sus cinturas, porque eran conscientes de que les había llegado la hora del sacrificio. Una hora que había mutado en días, semanas, meses y años. Y después de que todos supiéramos lo que significa un sacrificio que dura treinta días cada mes, un sacrificio de mirar el precio del cartón de leche como si fuera un testamento vital, llega la vicepresidenta y se apropia de las palabras. “Ha legado la hora del sacrificio de los políticos”, dijo Soraya Sáenz de Santamaría el viernes. Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Y yo añado, aunque sea una vergüenza.

Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 269. Caracteres sin espacios: 1253. Caracteres con espacios: 1523. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)