Felicidad, puesto 38

Mira por dónde que estaba intentando cerrar cuatro cosillas pendientes para completar la semana, cuando veo que estamos en el puesto 38 del Informe Mundial sobre la Felicidad que publica la ONU. En ese momento una parte de mi cerebro se ha puesto en sístole, mientras la otra entraba en diástole. Vamos, un jaleo. ¿El puesto 38?

No me ha interesado, de momento, saber quién era el primero de la lista, ni quién el último, sino a quién teníamos de compañeros de viaje. Y he aquí que un escalón más arriba, en el 37, me he encontrado con Uruguay, y en el descansillo de abajo a la República Checa. ¿Y por qué serán un poquito más felices los uruguayos que los españoles?, me he preguntado. Y en una diástole mental me ha llegado la cuestión subsiguiente. ¿Qué nos diferencia de los checos para que estos se sientan un pelín menos afortunados que nosotros?

Pero junto al desasosiego que me producía que me hubieran colocado en el puesto 38, me ha entristecido que para llegar a esta conclusión no han mirado qué felicidad aporta la caricia o el cuento de un abuelo; terminar de colorear un cuadernillo con desgastadas pinturas de colores; o jugar al futbol con un balón recién estrenado en la puerta de tu casa. Como siempre, los sesudos intelectuales de la ONU se han fijado en el desarrollo, en la estabilidad política o en la renta per cápita. Y siendo así, yo que no puedo presumir de ser el más listo de la clase, me pregunto que qué clase de felicidad han medido estos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 266. Caracteres sin espacios: 1207. Caracteres con espacios: 1472. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)