Panda de desagradecidos

A costa de morirse en el mar se han hecho con un hueco en los informativos. Por si no teníamos bastante con nuestra crisis, con nuestro rescate bancario, con nuestros corruptos propios y con las penas de los nuevos ricos venidos a menos, los del otro lado del mar se obcecan en naufragar a las puertas de nuestras molestias. Vienen con la misma desvergüenza del vecino que, a medianoche, toca el timbre impertinente para preguntarte si tendrías un pellizquito de sal. Como tienen tan mala sombra, han sido capaces de amontonar en nuestra casa otro puñado de muertos. Aquí, que nos preocupamos de darles leyes de inmigración justas para nuestros intereses, que decidimos cuántos, cómo y de qué manera pueden pisar nuestra crisis enmoquetada, recibimos como respuesta el desagravio en forma de imágenes que nos hacen gastar unos segundos entre parpadeo y parpadeo.

Insisten tanto en demostrar que allí –en sus horizontes–, se vive mal, que no han tenido tiempo de percatarse de que no son, como Scorsese, Uno de los nuestros. Por mucho que se empeñen, no son nuestros muertos, aunque el Gobierno italiano nacionalice unos cadáveres que ya no tendrán nada que reivindicar. No son ni nuestros problemas, ni nuestras hambres, ni nuestras guerras. Tan solo cuando los políticos del lado seco del Mediterráneo piensen en personas y no en fronteras, podrán tener un hueco al resguardo europeo. Pero que no se confíen, que eso va para largo. Panda de desagradecidos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 244. Caracteres sin espacios: 1215. Caracteres con espacios: 1457. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)