‘Corta y pega’ de ricos y pobres

El Índice Global de Paz dice que los países con menos violencia son Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Austria y Suiza, por este orden. Por el contrario, los más violentos son Sudán, Irak, Siria, Somalia y Afganistán, que cierra la lista. Para los que elaboran el Índice de Desarrollo Humano, los alumnos sobresalientes son Noruega, Australia, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, mientras que los candidatos a repetir curso son Burkina Faso, Chad, Mozambique, República Democrática de Congo y Níger. Otro reciente estudio, el Informe Mundial de la Felicidad, incluye a Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia como las naciones que más ríen. Frente a ellos, las más tristes son Togo, Benín, República Centroafricana, Burundi y Ruanda.

No me cuesta imaginar a los funcionarios encargados de elaborar las encuestas en estos y otros organismos. ¿De qué toca hoy la encuesta? ¿De economía? Pues cogemos para los primeros puestos a países del cajón A. Y para los últimos, a algunos del B. ¿Qué lo que se publica es sobre la cantidad de sonrisas que acumula la ciudadanía? Ya se sabe que –según queda reflejado en los papeles–, los que más ríen son los ricos. Y los que más lloran, los pobres. Así que no se preocupen de completar análisis sesudos cuando les lleguen estos informes. Como si fuera una simple y burda tarea de copia y pega, parece que los que cumplimentan los casilleros tan solo se obcecan con que los de arriba sean los mismos. Y los de abajo, también. Una pena.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 253. Caracteres sin espacios: 1236. Caracteres con espacios: 1486. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)