Una pregunta para el ‘Un, dos, tres’

Muchos de nosotros aprendimos la diferencia entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra de boca de las hermanas Hurtado en el Un, dos, tres. Las Tacañonas se disponían, a cada momento, a dar por terminada la secuencia de respuestas con un estridente ulular de sirena. Y si no había equivocación o repetición… “Campaaaaaana y s’acabao”. Al otro lado de la pantalla estábamos nosotros.

Imaginemos el programa hoy, con la voz de siempre, la de Mayra Gómez Kemp. “¿Qué personajes han hecho algún cameo en Torrente? Un, dos, tres, responda otra vez”. Belén Esteban, Paquirrín, Ana Obregón, David Bisbal, Risto Mejide, Buenafuente, Pablo Motos, Florentino Fernández, Carmen Martínez-Bordiú, Kun Agüero, Sergio Ramos, Iker Casillas, Poli Díaz, José Mota, Wyoming…. Y campanazo. Quince respuestas acertadas a 200 euros… un dineral. Y podríamos haber seguido. Si no te has estrenado en la pantalla grande de la mano de Segura no eres nadie.

Nuestros buenos dirigentes han apartado de la mesa el debate sobre inmigración –ese que nos corría tanta prisa solventar después de Lampedusa– para pedir explicaciones a Obama por las escuchas a políticos europeos. Para ellos es mucho más importante saber si el amigo americano los espía, que la muerte de los sin pan del sur del mundo. Y, en mi modesta opinión, más que reprender al presidente nobel, lo que querían confirmar es que la agencia americana les ha incluido en la lista de espiados. Porque, igual que con Segura, si ni siquiera te observan, es que no eres nadie. De los problemas de los subsaharianos, que se ocupe el Un, dos tres.

 

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 262. Caracteres sin espacios: 1316. Caracteres con espacios: 1576. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)