Polvorones para ‘los Santos’

Cursaba 4º o 5º de EGB. La clase estaba en un tercer piso y mi pupitre junto a la ventana. Al otro lado de la calle, estrecha y con aceras delgadas, una mujer de 40 o 50 años todos los días se esmeraba en los trabajos domésticos. Y cada mañana, en clase de Naturales, de Sociales o de Matemáticas, yo anhelaba ser mayor, porque –pensaba entonces- que eso sí era vida, sin obligaciones, ni profesores, ni deberes. De tanto pedir que el tiempo corriera deprisa, el dueño del reloj ha decidido acelerar los pasos y la vida comienza a coger vértigo. Los minutos cuentan como segundos. Las horas como minutos.

IMG-20131030-WA0010Ayer fui a hacer la compra semanal. Me encontré que junto a los dulces propios de Todos los Santos estaban los polvorones, los turrones y algún amago de roscón. No hemos digerido lo que toca hoy, y ya estamos saboreando el dulzor de dentro de un par de meses. No terminamos de gastar nuestra extra de verano, y ya compramos la lotería de Navidad. A este paso, no terminaremos de empezar a vivir, cuando empezaremos a pensar en cómo morir.

Un compañero de vodkas y kalinkas en la estepa rusa suele decir que le gustan los dulces de las fiestas tristes. Vamos, que le gustan las torrijas semanasanteras y los buñuelos de viento que preludian y acompañan estos días. A este buen camarada le diría que mantenga los gustos gastronómicos, pero que se vaya acostumbrando a comer torrijas el día de Reyes y huesos de santo, como mucho, a mediados de agosto.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 262. Caracteres sin espacios: 1193. Caracteres con espacios: 1453. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)