El té y la ceremonia

Los viernes por la tarde, sin hora fija, me aproximo a una taza de té. Tengo mi propio ritual. O, matizo, tenemos nuestro ritual propio. Porque en este acontecimiento semanal participamos mi hijo pequeño y yo desde finales del verano. Nuestra liturgia es menos puntual que la británica, porque a nosotros nos importa poco comenzar a las 5, a las 6 o a las 7 de la tarde; ni tiene la antigüedad ni la complejidad de la china, instaurada durante la dinastía Ming.

Lo nuestro es más sencillo. Si llueve vamos en coche. Si no, caminamos. Llegamos a una tetería que viste el nombre de un personaje de dibujos animados con manufactura americana y nos sentamos en las sillas color chicle, uno enfrente del otro. Abrimos la carta de tés, como quien abre una carta certificada en Oriente y firmada por el mismísimo Melchor. “¿Qué te apetece hoy?”, nos preguntamos. Mi hijo es más dado que yo a la variedad en sus elecciones. Mis decisiones, por el contrario, apuestan más por el rooibos, al que he llegado a través de amigas y misioneros. La temperatura de la tetera nos hace cultivar paciencia y conversación. Hace dos semanas hablamos de baloncesto. Hace siete días, de la larguísima lista que hay que completar y enviar –cómo no, a tierras orientales– dentro de poco. Hoy, ya veremos. Aunque es posible que cambiemos impresiones en torno a unos osos que nos han tenido entretenidos desde que saboreamos la última taza.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 246. Caracteres sin espacios: 1167. Caracteres con espacios: 1413. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)