La coherencia de los incoherentes

A estas horas de la mañana (cuando esto escribo la manecilla grande de mi reloj de pulsera me recuerda que apenas han pasado unos minutos de las 7) no tenía previsto ponerme a redactar ni 20 ni 30 líneas, pero un breve noticioso (¡Cuántas veces se esconde en estos breves más vida que en el resto del diario!) ha puesto ante mi sueño y mis ojeras varios gestos de honestidad y coherencia de la clase dirigente como hacía tiempo no veía.

(Menos rollo, Javier, y al grano) Según la ONG Pax Christi, en los últimos tres años 139 instituciones financieras de todo el mundo han invertido 24.000 millones de dólares en la producción de bombas de racimo. Algunas (mejor dicho, muchas) de estas financieras instituciones están radicadas en Estados Unidos, Corea del Sur o China, países estos que no se han adherido a la Convención que prohíbe este tipo de munición. He aquí el primer gesto de coherencia: no se adhieren al protocolo para seguir engordando el hedor del bolsillo repleto. Sin embargo, en naciones como Francia, Canadá, Alemania, Japón, Gran Bretaña y la siempre neutral Suiza –que sí están entre los firmantes- también se promueve o financia este armamento.

Y ahora -en mi confuso razonamiento mañanero- entiendo por qué ponemos tantas trabas para que se desarrollen los pueblos del Sur y sus gentes: “¡Para qué los vamos a educar o promover su salud, si luego los vamos a matar!”, dirán los gerifaltes. Elogio de la coherencia política. Bravo, gracias, y buen día.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 253. Caracteres sin espacios: 1220. Caracteres con espacios: 1471. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)