El Papa está sobrevalorado

Transcribo un tuit que he leído hace 2 minutos: “@JavierFMartin ‘El Papa ha sido y es un artista. Dice cosas que ni yo me he atrevido a decir’. Nos lo dijo #Pagola en #conversaciones PPC”. Fin de la cita, como dijo alguien. ¿Y ahora qué? Nada, toca responder. Lo que yo creo es que el Papa está sobrevalorado. Así, sin anestesia. Con la acumulación de eso que llamamos vida, he aprendido que hay que dudar cuando alguien recibe halagos a través de los dos espejos retrovisores. O el halagado no es tan bueno, o los aduladores no tan sinceros. En este caso, mi duda recae sobre el halagado. Digo esto porque al bueno de Bergoglio se le ha ocurrido señalar, más o menos, que aquel que tenga vocación de trepa que deje la carrera profesional y se dedique al alpinismo. Y, como tantas veces ha ocurrido en este año largo de pontificado, todo el orbe tuitero, bloguero, mediático –pero también el universo de las barras de bar con café o cerveza y pincho de tortilla de por medio– se ha puesto a hacer una ola –otra más- al papa argentino. Y no deja de causarme sorpresa, porque ya desde casa, cuando uno era pequeño, le enseñaron a divisar, reconocer y repudiar a los trepas. O sea que la palabra del Papa, en mi modesta opinión, está sobrevalorada, al menos en esta ocasión. Eso era algo que ya me había dicho mi madre. Es posible también –y rectifico como solemos hacer los periodistas, en la última línea– que no es que Francisco esté valorado de más, sino que el sentido común esté valorado de menos.

[Original escrito en Arial tipo 12. Palabras: 274. Caracteres sin espacios: 1.227. Caracteres con espacios: 1.500. Párrafos: 1. Líneas: 20]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)