Las putas y las pateras, con IVA

“Los inspectores de Hacienda han propuesto debatir la legalización de la prostitución”. Junto a esto, visto y leído ayer, me surgen varias preguntas. Si una mujer que ejerce la prostitución en España ha sido vendida en su tierra, pongamos que Nigeria, por una cantidad indeterminada, ¿eso computa como transacción? ¿Dónde debe tributar ese pago? Si esa mujer debe coger dudosos medios de transporte para llegar a nuestro país, ¿debe guardar los tiques para deducirlos en su declaración de la Renta? La comida o el hambre del camino, ¿se justifican como gastos de representación? Si esa mujer es violada por los integrantes de la red de trata de personas ¿se considera un gasto de formación a cargo de la empresa? El precio de la patera ¿debe incluir el IVA? Si la embarcación es interceptada en nuestras aguas, ¿deben presentar el resguardo de haber abonado el trayecto? ¿Qué ocurrirá si estas mujeres no declaran, con su IVA correspondiente, cualquiera de los servicios que les obligan a realizar en cualquier casa de campo de cualquier ciudad? ¿Considerarán los inspectores a las prostitutas como una subcontrata?

Al Capone fue condenado por un delito fiscal. Aunque la comparación es falaz e interesada, el recuerdo de aquello me hace pensar que, si esto sigue adelante, el final de la trata de mujeres puede venir por el incumplimiento con el fisco. Mientras tanto, recaudemos. Porque Hacienda –incluidas las putas y los que usan las pateras– somos todos.

[Original escrito en Arial cuerpo12. Palabras: 240. Caracteres sin espacios: 1.220. Caracteres con espacios: 1.459. Párrafos: 2. Líneas: 20]

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)