Desayuno daltónico en Buyumbura

Mis primeros vecinos en Buyumbura han sido unos monos pequeños de familia indeterminada. Según fuentes consultadas deben ser primos lejanos de Spider-Man, aunque no termino de creérmelo. Compartir espacio vital con un primerizo como yo debe resultarles una motivación, porque la primera noche burundesa, esa en la que necesitas reparar el cansancio de la concatenación de aviones, y en la que debes comenzar a poner orden a unos apuntes que tienen pinta de desbordarse en cuanto pasen 4 o 5 días, decidieron hacer fiesta encima del tejado. Para no alterar la convivencia del vecindario el primer día, decidí dormirme por las buenas, por las malas o por las tremendas. Y, sin paripé, lo conseguí, aunque a eso de las primeras luces del día tres de ellos continuaban con el guateque. O, a lo mejor, habían aprovechado que la jornada iba a comenzar pronto para indicarme que no debía perder detalle. Y algo que no se me escapó desde que llegué a la casa donde estoy alojado, es el mango que tengo enfrente de la puerta de mi habitación. Situada en una primera planta, podría coger alguno de los pocos frutos que quedan. Pero, eso sí, ahí mis vecinos son intransigentes. Se han hecho con el árbol a las bravas y no hay manera de compartir. Puedo unirme a la fiesta, a los brincos y a los revolcones sobre los tejados de chapa, pero de los mangos, ni hablar. Por eso en el desayuno, además de café y un pedazo de queso, me como una naranja de color verde. De sabor naranja, pero de cáscara verde; un desayuno daltónico.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 269. Caracteres sin espacios: 1.248. Caracteres con espacios: 1.516. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)