Velatorio en la curva 115

Trazamos la curva 115 o la 116 en menos tiempo que tarda la manecilla larga del reloj en completar una sexta parte de su trayecto. Eso sí, curva a la derecha, camino de Nyarusange. Ruido premonitorio y motor que deja de empujar. Ha dicho -si es que un motor algo pudiera decir- que ya basta por hoy. No llegamos a las 9 de la mañana. Amenaza real de lluvia. Pocos coches. Los ocupantes del vehículo tenemos menos idea de mecánica que de microbiología, pero ahí estamos, mirando. En lo que a mí respecta, me detengo en la arquitectura del motor y, también, en que WP_20141103_002el Espíritu Santo me ilumine y me haga intuir por dónde puede ir eso que llaman avería. Y mientras la tercera persona de la Santísima Trinidad determina si se posa o no sobre mi escasa sapiencia automovilística, llegan dos niños, que venían correteando con un aro cuesta abajo. Aunque intuyo que no saben tampoco mucho de la materia, ahí están, circunspectos, con el aro entre las manos. Un motociclista se detiene. Se quita el casco. Mira (cómo no). Se pone el casco y se va en dirección contraria a la que venía. El muchacherío de rigor aparece. Diez, doce, quizás quince. Otra casi adolescente, con un jersey con capucha rosa, se detiene en el entorno del vehículo. Esta no mira. Solo calla y está, como se hace en los velatorios. En la curva 115 o 116 de la carretera de Kamatongo a Nyarusange se ha formado una pequeña asamblea en torno a un coche de cuerpo presente. Sigue sin llover.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 264. Caracteres sin espacios: 1.190. Caracteres con espacios: 1.453. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)