El perro que mordió al niño

No es noticia que un perro muerda a un niño. En cambio sí lo es que sea el jovenzuelo el que muerda al perro, sea este un chucho o una mascota de las que guardan el pedigrí debajo del collar. Bajo esta clase magistral nos hemos acostumbrado a que un niño muerda a un perro cuando la entrada en prisión de una delincuente que, además, es cantante, marca la agenda de los medios desde hace meses. Un niño también muerde a un perro cuando la muerte de una aristócrata relega a la categoría de suelto periodístico temas que no nos distraen pero que sí nos preocupan. Un perro recibe el mordisco de un zagal cuando es un club humilde de fútbol el que se tiene que hacer cargo de una mujer de 85 años, viuda y humilde a partes iguales, a la que un sistema injusto y prepotente -también a partes iguales- expulsa de su casa porque se atrevió a avalar a su hijo en tiempos donde las deudas se pagan sí o también. El mismo niño, el mismo perro y la misma acción se repiten cuando dejamos que sea un adolescente con trazas de listillo el que ponga a todo un país con cara de funámbulo que transita por el cable con el carné de prácticas; o cuando permitimos y alentamos que las corrientes de las redes sociales sean las que nos marquen los titulares de una realidad que no nos interesa. Pocas veces como en estos días me he convencido de que al menos, por una vez, hubiera preferido que el perro de la actualidad hubiera sido el que mordiera al niño del oportunismo, aunque la realidad que leyéramos nos pareciera más aburrida.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 285. Caracteres sin espacios: 1.233. Caracteres con espacios: 1.517. Párrafos: 1. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)