Un prostíbulo low cost

Póngame una de lenguaje con sacarina, todo sea porque no venga nadie a hipotecarme el día con una verdad sin adjetivos. Como se lee en los azulejos de los bares “Hace un día cojonudo, ya verás como viene alguien (en este caso una verdad) y lo jode”. Así andamos. Con realidades decoradas en azul pastel. Nos han inoculado tanto el virus de lo políticamente redundante, que el eufemismo se ha convertido en patrón de nuestros diarios y festivos.

Estos últimos días he visto, con sueño a la ida y cansancio a la vuelta, un nuevo prostíbulo en la carretera. Con apariencia de hotel, pero prostíbulo. Sin las connotativas luces rojas, pero prostíbulo. Creo que en el luminoso lo pregonan como un club social o algo así (prometo fijarme). Sin embargo, lo que me ha llamado la atención es el reclamo con el que, en el lomo del edificio, apelan a la lívido de la clientela. Con letras creo que negras (prometo fijarme) anuncian que es low cost. O sea, prostitución de bajo coste. En tiempos de crisis, convenga o no mudanza, lo que sí viene bien es no rascarse demasiado el bolsillo, aunque sea en cuestión de revolcones en fuera de juego. Lo que no sé es si con este lenguaje edulcorado que manejamos, en un polvo low cost (perdonad la expresión) lo que también se rebaja –además de la factura- es el sufrimiento de esa mujer que siempre sonríe y siempre está dispuesta para el apuesto cliente. Aunque ni esa sonrisa sea auténtica ni el caballero apuesto. Hasta que nos aclaremos, me paso al azúcar. Preferiblemente moreno.

 

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 268. Caracteres sin espacios: 1.250. Caracteres con espacios: 1.516. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)