Llora, come, duerme

El niño del pesebre mama con ganas, como si quisiera crecer rápido, como si tuviera que adelantarse a lo que le toca en cada momento, como si necesitara hacer muchas cosas en poco tiempo. El ritmo de llorar, comer y dormir adelanta por la derecha a las agujas del reloj. Llorar, comer, dormir. Llorar, comer, dormir. Un recién nacido, cuando es el primero, trae consigo debajo del brazo una madre recién parida, también en pañales de todo lo que significa la maternidad y para la que todo es extraño: desde cómo coger al pequeño sin que se quiebre como una hoja de otoño, hasta saber por qué llora, cómo hay que acostarle, si habrá que despertarle… Una extrañeza que no resta un ápice de la confianza de la que esta madre se siente depositaria.

Los que llegan a conocer al pequeño no son pastores y no son de la zona. Unos traen el rostro macerado en tonos rojizos. Han atravesado fronteras en trenes sin billete. México, Estados Unidos… Furtivos hasta un digno final o una indigna repatriación. Otros, con los ropajes húmedos, se han lanzado al futuro a través del Mediterráneo. En sus labios se leen palabras como guerra, miedo, Libia. Los últimos, de color noche sin luna, traen rotos los pantalones y rotas las camisetas, sangre de heridas jóvenes en los brazos y piernas. Portan sed en los ojos. Desierto, malos tratos, vallas, devoluciones inmediatas. De eso hablan. Y ahí están las gentes de bien. Con trenes o sin ellos. Con pateras o sin ellas. Con vallas o sin ellas. Delante de un niño que llora, come y duerme.

 

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 270. Caracteres sin espacios: 1.253. Caracteres con espacios: 1.522. Párrafos: 2. Líneas: 20

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)