Un reproche al P. Ávalos

Estas veinte líneas no pueden ser incienso para el P. Fernando Ávalos porque no le conocía lo suficiente como para hacerlo. Podría haber preguntado a quien le conocía bien para verter aquí loas y alabanzas a un hombre que, por otra parte, las merecía. Misionero en Japón cinco años, conocedor de varias lenguas, mirada y mente amplias y limpias. Viajero impenitente hacia el corazón y el sentir de los demás… Pero no estoy acreditado para contar lo que otros harán mejor que yo. De hecho, a pesar de que comencé a firmar esporádicamente en Revista 21 cuando él era director, nuestra relación no pasaba de la educación y el respeto debidos.

Pero estas palabras, más que de alabanza, son de reproche. Por aquellos tiempos de saludos escuetos, yo me desempeñaba en el medio televisivo con un programa por el que pasaron gentes de miradas y mentes amplias y limpias. Y a cada propuesta para que viniera le seguía una evasiva del P. Ávalos que nunca quise reconocer como una negativa. La perseverancia, pensaba, me haría conseguirlo. Pero nunca vino. Reproche, por tanto, a aquellas negativas con forma de aplazamiento. E insistencia con la petición para cuando me llegue a mí el turno que a él le ha correspondido ahora. Sin cámaras de por medio, espero que me cuente qué es eso de ser misionero del sol naciente. Para eso tendré que sentarme en los sillones en los que ya descansa el P. Ávalos. Me temo que eso va a ser lo complicado. Esos son los sillones de los elegidos.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 259. Caracteres sin espacios: 1.212. Caracteres con espacios: 1.470. Párrafos: 2. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)