Un chotis en una pradera

Después de bailar durante años un chotis de palabras sin salirme de una baldosa de 20 líneas; de contar historias en relatos de un par de páginas; de recordar el día a día de tanta gente en historias de tres mil palabras, me he aventurado a danzar en una pradera de letras, ideas, historias, personas, palabras y párrafos que dentro de no mucho tendrá forma de libro. O eso espero. Ya sabéis, un paso más en la trilogía de hijos, libros y árboles, no siempre por este orden. Y no siempre, desde luego, con la misma importancia.

Para hacer un ejercicio de periodismo de precisión os doy la matrícula del documento: 151 páginas escritas en Times New Roman tamaño 12; 65.966 palabras; 316.336 caracteres sin espacios; 381.689 caracteres con espacios; 1.015 párrafos; 5.380 líneas. Tanta palabrería, ¿para qué?

No lo sé del todo bien, aunque sí es cierto que finalizo con un poco de desasosiego. Porque, y me cito en un texto que todavía está inédito, “Jamás me he sentido tan lleno de dudas como ahora con las palabras que ya habían salido y las que estaban por aparecer. Jamás me he creído tan insustancial como con este trabajo. No pocas veces he tenido la sensación de que, en definitiva, no he dicho nada de lo que quería decir. A lo mejor, también he pensado, es que no tenía nada que decir”. Pero –reconozco sin vanidad alguna– lo he dicho. Y hoy se lo entrego a mi editora.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 248. Caracteres sin espacios: 1.130. Caracteres con espacios: 1.377. Párrafos: 3. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)