Una carpa con zapatos

Una zapatería madrileña está boqueando como una carpa fuera del pantano. Se asfixia sin una mano que la meza de nuevo en el agua. Hoy faltan 15 días. Ayer restaban 16. Mañana, casi con total seguridad, el número habrá bajado a 14. Son las jornadas que quedan para el cierre anunciado.

20151005_065911En una zapatería vieja, con zapatos pasados de moda, se anticipa con ese cartel rutinario y menguante, escrito a mano, con bolígrafo o rotulador negro, en un folio o similar, el final de un mundo de tallas de calzado, de comodidades o incomodidades en el caminar, de novedades en el diseño y color. De precios caros y baratos. Esto se acaba, señores. Solo quedan 15 días.

A oscuras, con las legañas incrustadas en el lagrimal de la ciudad, asisto cada día, antes del rutinario café con leche –corto de café- a la muerte de un negocio, otro más. El escaparate está oscuro. Los cristales ya van estando sucios, como si el desasosiego, la pena o la prisa por por cerrar milimetraran la atención a un negocio añejo. Y detrás, los zapatos. Con apariencia de película de serie b, empolvados por el paso del tiempo.

Es el día del apocalipsis maya adaptado a una zapatería madrileña. El día en que mi hijo cumple 15 años, faltan 15 días para que muera una tienda de zapatos. Casualidades.

[Original escrito en Arial cuerpo 12. Palabras: 226. Caracteres sin espacios: 1.130. Caracteres con espacios: 1.040. Párrafos: 4. Líneas: 20.]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)